Ningún libro ha ejercido una influencia más amplia o más profunda sobre el espíritu del hombre que el Corán. Aprovecha esta oportunidad para leer una copia del Corán gratis en español.
Revelación de Dios
Para los musulmanes es la Revelación de Dios. Se usa en las oraciones públicas y privadas, y se recita en festivales y ocasiones familiares. Es la base de la creencia de los musulmanes, sus rituales y su ley; la guía de su conducta, tanto pública como privada.
Moldea el pensamiento de los musulmanes y sus frases entran en la literatura y en el habla cotidiana.
Un libro que es respetado, reverenciado y seguido por más de 1.800 millones de personas, un cuarto de la humanidad, es como menos, digno de atención. También exige un estudio serio; porque no es un libro fácil de entender. Por eso, es una lectura que no puedes ignorar, seas musulmán o no. Aprovecha esta oportunidad para descargarte una copia del Corán gratis en español.
El idioma original del Corán es el árabe, pero esta traducción al español de Shaij Isa Garcia te ayudará comprenderlo.
El Corán no ha cambiado en más de 1400 años
El Corán no es un tratado de teología, ni un código de leyes, ni una colección de sermones, sino más bien una mezcla de los tres. Su Revelación se extendió durante un período de veintitrés años, en el curso del cual el Profeta Muhammad, que la paz sea con él, emigró de Meca a Medina y fundó allí la primera comunidad musulmana.
El Corán está dividido en 114 capítulos y cada capítulo consta de versos individuales. Los Capítulos (llamados Surah en árabe) son de diferentes longitudes, algunos constan de unas pocas líneas, mientras que otros tienen muchas páginas. El texto del Sagrado Corán no ha cambiado durante los últimos 1500 años. Los millones de copias del Corán que circulan en el mundo hoy en día son idénticas en una sola letra. Y esto no es extraño ya que Dios dice en el Sagrado Corán que Él mismo protegerá este libro:
Nosotros hemos hecho descender el Recuerdo (el Corán) y somos sus guardianes.
Corán, 15:9
Para los musulmanes, el Corán es la Palabra de Dios y contiene una guía completa para la humanidad. Gran parte del Corán trata sobre Dios, sus atributos y la relación del hombre con él. Pero también contiene directivas para sus seguidores, relatos históricos de ciertos profetas y pueblos, argumentos para aceptar a Muhammad como un profeta genuino y buenas noticias para los creyentes y advertencias para los incrédulos.
Si eres musulmán, no puede presecindir de su lectura. Será un beneficio incalculable para ti en esta vida y en la próxima y fuente de conocimiento continuo.
Si no eres musulmán, tampoco debes de prescindir de su lectura, en ella encontrarás muchas sabiduría y te permitirá entender mejor a los musulmanes.
No desaproveches esta oportunidad de descargarte una copia del Corán gratis.