Ads by Muslim Ad Network

Ver la dificultad como una bendición escondida

Cuando vuelo la vista atrás en mi vida, a menudo pienso en cómo todo podría haber ido tan terriblemente mal si solo hubiera obtenido lo que quería. Como lo que parecía una dificultad era en realidad un bendición escondida.

Si hubiera sido rica de forma, no habría trabajado tan duro para obtener una educación.

Y si no hubiera ido a la universidad, no habría aprendido sobre el Islam. Si no hubiera aprendido sobre el Islam, no quiero ni pensar dónde estaría.

Es el camino que no queremos tomar el que resulta ser el mejor para nosotros a largo plazo. Son bendiciones el pinchazo que nos impidió involucrarnos en un accidente mortal o la camarera que nos trajo la comida equivocada así nos evitó la intoxicación alimentaria, son bendiciones.

La parte difícil es reconocer que cuando las cosas no salen como queríamos podría ser una bendición escondida.

Ads by Muslim Ad Network

Administrar vacunas

Nada me ha enseñado más sobre una bendición escondida que ser asistente médico pediátrico. En este puesto, tenía la tarea de administrar inyecciones en los controles de pacientes sanos.

Poner inyecciones a bebés pequeños solo era traumático para mí y para los padres. El bebé me sonreía y me arrullaba, sin tener idea de lo que estaba a punto de suceder. Luego, una vez que la aguja afilada perforaba la piel, el bebé lloraba por un momento y luego volvía a sonreír y arrullar.

A medida que los niños crecían y empezaban a entender y recordar, poner inyecciones se convertía en una historia completamente diferente. Alrededor de los 2 años de edad, y a menudo antes, los niños gritaban, daban patadas y luchaban para escapar de las inyecciones. Lo único en lo que podían pensar era en el dolor la última vacuna.

La mayoría de los niños pensaban que intentaba hacerles daño y no podían entender por qué sus padres eran cómplices de esto. Se sentían traicionados y atrapados porque la prevención de enfermedades es un concepto que los niño no suelen comprender.

Entonces, ¿podría el niño comprender el concepto de que solo se hacía por su bien? Era una bendición para él poder recibir las vacunas, pero él lo veía como una tragedia.

Una perspectiva más amplia

Los niños tiene una visión reducida del mundo. No puede entender que el dolor de la inyección es solo pequeño y temporal, pero evitará una enfermedad que puede causar un dolor y un sufrimiento mucho mayores.

No pueden ver más allá del dolor, y al concentrarse en el dolor, el niño entra en pánico y agranda el dolor de la vacuna en su mente.

Aunque podemos entender el concepto de prevención de enfermedades, el adulto no es mucho mejor viendo más allá de su pequeño alcance.

Y, a menudo, nos cuesta pensar en algo más grande que un pequeño dolor en este momento que puede estar evitando un dolor y un sufrimiento mayores en el futuro. Incluso empeoramos nuestro sufrimiento al centrarnos únicamente en el dolor, como el niño que recibe la inyección.

A menudo no recordamos que de las dificultades muchas veces surgen bendiciones. Si no fuera por el fuego, el bosque se pudriría y moriría.

Y si no fuera por la lluvia, nunca veríamos el fruto de la tierra.

Si no fuera por las dificultades en nuestras vidas, no nos haríamos más fuertes.

Lo que Dios y el Profeta dijeron acerca de las bendiciones

Incluso una cosa pequeña, como la fiebre, es una bendición escondida. El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:

Allah borra las faltas de un musulmán con su enfermedad como el fuego quita la suciedad del oro y la plata.

Abu Dawud

Y como la fiebre es una forma de purificarnos, todo lo que sufrimos es una forma de bien. El Profeta (la paz sea con él) dijo:

Estoy asombrado por el creyente. En verdad, Allah no decreta nada para el creyente excepto lo que es bueno para él.

Muslim

Cuanto mayor es la dificultad, mayor será la bendición, si tan solo podemos verlo por lo que realmente es. El profeta Muhammad dijo:

Una gran recompensa está asociada con una gran aflicción. De hecho, cuando Allah ama a una gente, les pone pruebas. Así, el que se complace, para él es (Su) placer, y en cuanto al que se enoja, para él (Su) desagrado.

At-Tirmidhi

Allah nos dice en el Corán que la dificultad encontramos es para hacernos mejores personas:

Allah no quiere poneros ninguna dificultad, sólo quiere que os purifiquéis y completar Su bendición sobre vosotros, para que podáis ser agradecidos.

Corán, 5:6

Aceptar el plan de Allah para nosotros

En mi tiempo en el campo de la medicina como quien administraba las inyecciones, de vez en cuando había un niño que estaba tan tranquilo aceptando la situación que me sorprendía.

Aunque el niño no entendía por qué era necesaria la inyección, confiaba en que el conocimiento del médico era mayor que el suyo y que el médico que le recetaba las inyecciones solo quería su bien. Y sin la lucha por resistir su destino, la vacuna era casi indolora.

Todos deberíamos esforzarnos por parecernos más al niño que está tranquilo y acepta la vacuna, pero en una escala mucho mayor.

Además, debemos entender que incluso si no podemos percibir la bendición, debemos confiar en que Dios sabe lo que está haciendo y solo quiere el bien para nosotros.

Traducido del inglés del archivo de About Islam: Think of Your Hardships as Blessings in Disguise

About Theresa Corbin
Theresa Corbin is the author of The Islamic, Adult Coloring Book and co-author of The New Muslim’s Field Guide. Corbin is a French-creole American and Muslimah who converted in 2001. She holds a BA in English Lit and is a writer, editor, and graphic artist who focuses on themes of conversion to Islam, Islamophobia, women's issues, and bridging gaps between peoples of different faiths and cultures. She is a regular contributor for AboutIslam.net and Al Jumuah magazine. Her work has also been featured on CNN and Washington Post, among other publications. Visit her blog, islamwich, where she discusses the intersection of culture and religion.