Hay algo que te está molestando y te está carcomiendo y piensas que si ese problema se fuera tendrías paz. Piensas la recompensa de le fe, el Iman, debería ser que estos problemas desaparecieran. Pero no es así.
Todos tenemos algún problema que nos mantiene despiertos por la noche y que cuando pensamos en él decimos ‘hombre si desapareciese estaría bien’.
¿Pero adivina qué? Cuando ese problema desaparece, aparecerá otro y cuando ese se vaya, aparecerá otro y pensarás ‘este último es peor, ¿de dónde ha salido este?’.
Los problemas no acabarán
¿Qué te da Allah cuando tienes confianza en Él? ¿Cuál es la recompensa de la fe, el Iman? No acaba con tus problemas. En esta vida los problemas no se irán.
Si los problemas desaparecieran por completo, se habrían ido por el Profeta Yaqub, que la paz sea con él, antes que por ti y por mí.
Si esperamos problemas entonces ¿por qué tenemos Iman?
Si fuese así, Mariam, la paz sea con ella, no debería haber tenido problemas. El Profeta, que Allah le dé su gracia y paz, no debería haber tenido problemas.
Si estudias a las personas más cercanas a Allah, todo lo que estudiarás serán sus problemas, realmente grandes, durante toda su vida.
Aprenderás sobre un problema que tuvieron, luego el siguiente y el siguiente; eso es todo lo que aprenderás. Y hay una enseñanza muy profunda en ello.
Por ejemplo el Porfeta Yusuf, que la paz sea con él, que desde la niñez tuvo problemas.
La recompensa de la de fe y la confianza en Allah
Entonces, ¿qué es lo que obtienes cuando pones completamente tu confianza en Allah? ¿Cuál es la recompensa de la fe?
En medio de una dificultad, cuando todos los demás te dicen ‘Allah está enfadado contigo por eso está sucediendo esto’ o ‘Allah te odia por eso está pasando esto’. Y empiezas a pensar que Allah te está castigando, por eso está pasando esto.
En ese momento es cuando puedes tener la mejor señal de Allah. Si mantienes tu amor, confianza y vínculo con Allah, él no dejará que te desvíes.
¿Qué te da Él si pones tu confianza completamente en él? Él guiará tú corazón, Él guiará vuestros corazones.
Nada de lo que sobreviene es sin permiso de Allah. El que crea en Allah, Él guiará su corazón. Allah es Conocedor de cada cosa.
Corán, 64:11
Te puedo garantizar que cuando tu problema desaparezca, si es un problema de dinero el dinero volverá; si es un problema de salud, la salud volverá; si es un problema familiar, el problema familiar desaparecerá.
Ninguna de las cosas buenas de esta vida valen nada comparado con ese regalo. Ese regalo es que Allah guiará a tu corazón. Tu corazón estará en paz. No importa lo que está pasando en la vida, habrá una sonrisa en tu cara y la gente te mirará y se asombrará de que a pesar de lo que te sucede estés sonriendo. Esta es la recompensa de la fe.
Este es el regalo de poner nuestra confianza completamente en Allah. Que Él guiará nuestro corazón. Los problemas no van a desaparecer, son parte de la vida y parte del decreto. Cuando se acabe uno empezará otro.
Pero lo que sí cambia es cómo los afrontamos. Si tenemos confianza en Allah, lo haremos con el corazón tranquilo y una sonrisa en la cara.