Ads by Muslim Ad Network

¿Ideología o religión?

Este mundo es rudo. Crecemos rodeados de ciencias falsas y falsas ciencias, de creencias absurdas y otras no tanto. Prácticamente vivimos inmersos en un mar de ideologías y religiones donde todos aseguran lo que yo sigo es verdad. Ideología o religión, no son incompatible.

Y seamos sinceros ¿quién de vosotros realmente se pregunta si lo que seguís o lo que hacéis se basa es la verdad? 

Mi abuelo me dijo una vez: mientras estés vivo o sigues una religión o sigues una ideología. Esto es porque la religión es el conjunto de preceptos que un hombre sigue para adorar a una deidad. No puedes seguir una ideología y una religión al mismo tiempo; o es la una o es la otra.

La lógica de la ideología o religión

Juguemos con la lógica como cuando era pequeño. O sigues una ideología o sigues a Dios pero si sigues una religión entonces sigues a Dios.

Y es muy importante decir que los que niegan a Dios ni siquiera pueden refutar las cinco vías tomistas, el argumento del Kalam, el argumento neoplatónico y mucho menos el argumento racionalista los cuales comprueban la existencia de dios. Son verdades metafísicas. 

Ads by Muslim Ad Network

Al no poder hacer esto deberán aceptar que es infinitamente mejor seguir una religión que seguir una ideología. Los que niegan la verdad suele decir: yo no creo en dios porque no puede ser comprobada su existencia por el método científico.

 Y tienen razón. Así como también el método científico no puede comprobar las verdades metafísicas, ni las verdades matemáticas, ni lógicas de la que es dependiente el mismo; y mucho menos puede comprobar las verdades de la ética

Ciencia, ideología y religión

Se puede hacer una contra pregunta para explicar mejor este punto: ¿la ciencia da mejores resultados con la ideología o con la religión?

Y, si el fin de la ciencia a través del auto-contradictorio y limitado método centífico, es encontrar la verdad aunque sea solo de forma cuantitativa y exponerla al mundo, entonces sin duda va mejor con la religión porque la religión es el conjunto de preceptos revelados por Dios, el Ser perfectísimo

Dios es el creador, es el primer motor, la primera causa no causada, que no fue creado, que no engendró ni fue engendrado, que no tiene iguales, entonces, necesariamente, la religión fue es y será una sola: la religión de Dios.

Las ideologías, por otra parte, Dios las deja sin significado en tres versículos. En la Sura 26 Dios dice, en el verso 224 que sólo los descarriados siguen a los ideólogos, dándoles prioridad sobre la religión:

Así como sobre los poetas a los que siguen los descarriados. ¿Es que no ves como divagan en todos los sentidos? ¿Y que dicen lo que no hacen? 

Corán, 26:224-226

Buscar la verdad

Este mundo es una guerra de ideologías e indagar hasta encontrar la verdad es el arte de la guerra. La vida es el dominio de la probabilidad de vivir o morir siendo creyente, por lo tanto es forzoso manejarla bien porque es o el camino a la victoria -esto es mantenerse sometido a los preceptos de dios sea cual sea la circunstancia, o es el camino a la derrota total -esto es la pérdida de lo más amado, no poder seguir a los profetas-.

Y estoy seguro que después de toda esta explicación de lógica pura habrá todavía gente que dude de dios y su religión y que dirán que todos surgimos del azar, independientemente de que decir esto es un intento pobre de

Refutar el argumento del ajuste fino. 

Poincaré dijo: “es a causa de nuestra ignorancia que existe el azar para nosotros”. Incluso sin salir de nuestra débil humanidad lo que es azar para el ignorante no lo es para el sabio. El azar no es más que la medida de nuestra ignorancia. Los fenómenos fortuitos son por definición aquellos de los que ignoramos las leyes

18:56-68

Y no enviamos a los enviados sino como gente que anuncia buenas noticias y advierte.

Pero los que no creen, discuten con falsedad para anular así la verdad y toman Mis signos y aquello de lo que se les advierte a burla… ¿Y quién es más injusto que aquel que habiendo sido amonestado con los signos de su Señor se aparta de ellos y se olvida de lo que sus manos tendrán que presentar? Es cierto que les hemos cubierto los corazones para que no puedan comprender y hemos puesto sordera en sus oídos de manera que si los llamas a la guía no podrán seguirla nunca. Y tu Señor es el Perdonador, Dueño de la misericordia.

Corán, 18:56-58