Si Allah está contigo ¿quién podría estar contra de ti? Y si él está en tu contra ¿quién podrá estar contigo? Y si te has ganado el amor de Allah ¿que has perdido? Nada. Y si pierdes el amor de Allah ¿qué es lo que realmente has ganado? Nada. Si Allah pone Sakina en tu corazón, es todo cuanto necesitas.
El amor a Allah te da sabiduría
Las virtudes, los resultados, los beneficios y los frutos que adquieres como resultado de alcanzar el amor de Allah son innumerables.
De entre estas virtudes, si Allah te ama pondrá el amor por ti en los corazones de la gente y si la gente te quiere esta es una bien invaluable.
Si Allah te ama te concederá sabiduría y a quien le haya sido concedida sabiduría ha recibido una gracia inmensa.
Da la Sabiduría a quien quiere, y a quien se le da la Sabiduría se le ha dado mucho bien.
Corán, 2:269
Si a una persona se le da sabiduría será feliz incluso con un ingreso limitado, pero sin sabiduría será miserable incluso con ingresos ilimitados.
Si a una persona se le da sabiduría hace del enemigo un amigo, pero sin sabiduría hace del amigo un enemigo.
Es una ganancia invaluable que Allah te conceda sabiduría. La sabiduría es otorgada por Allah como recompensa para el creyente por su fe y adhesión a Sus órdenes. Uno de los frutos del amor de Allah es que Él te concede sabiduría.
La sabiduría te trae Sakina al corazón
Cuando amas Allah, Él te concede sabiduría. Cuando te concede sabiduría también te da Sakina. La Sakina es un estado de satisfacción, felicidad, optimismo, fuerza y confianza. Esta tranquilidad te traerá felicidad incluso si no posees nada y serás miserable si lo pierdes, incluso si lo posees todo.
La gente de la caverna fue bendecida con esta tranquilidad durante su larga estancia en la cueva y los que estaban en palacios eran miserables sin ella
Al profeta Ibrahim se le concedió esta tranquilidad mientras estaba en medio del fuego:
Dijimos: Fuego, sé frío e inofensivo para Ibrahim.
Corán, 21:69
Esta tranquilidad le fue otorgada al profeta Yunus mientras estaba dentro del vientre de la ballena. Esta tranquilidad le fue concedida al profeta Muhammad mientras estaba en la caverna.
A alguien se le puede dar riqueza, salud, fuerza, inteligencia pero si no se le otorga sabiduría es el más miserable de entre los miserables. Puesto que la sabiduría trae Sakina.
La Sakina es solo para los creyentes
Por eso se dice que Allah otorga salud, inteligencia, riqueza y belleza a muchos pero sólo concede tranquilidad a los creyentes elegidos
La Sakina es una de las mayores causas de la felicidad del ser humano. Es uno de los beneficios de tener el amor de Allah.
Es decir si eres amado por Allah, eres amado por el creador de los cielos y la tierra en cuyas manos está el control de todas las cosas. En cuyas manos está el dominio de los que están por encima de ti y de los que están debajo de ti. En cuyas manos está tu salud, tu familia y tus hijos. En cuya mano está tu vida, tu muerte y tu sustento.
Es por esto por lo que quien conoce Allah, lo conoce todo. Y quien desconoce a Allah, lo desconoce todo.