Ads by Muslim Ad Network

4 consejos prácticos para hacer el bien a los padres

En el Islam hay un concepto que está muy presente y al que se le da mucha importancia: hacer el bien a los padres. Esto es algo que está presente en el Islam pero que se ha perdido en muchos otros colectivos. 

Por ejemplo dice el Corán:

Hemos encomendado al hombre que trate bien a sus padres.

Corán, 31:14

Y dijo el Profeta:

Las mejores de las acciones son la oración en su tiempo y hacer el bien a los padres.

Muslim

Esto no es nada nuevo, pero ¿cómo llevamos a cabo el hacer el bien a los padres?

Estos son 4 consejos de cómo podemos llevar a la práctica el tratar a nuestros padres con Ihsan, con excelencia.

Ads by Muslim Ad Network

1. Ser agradecidos

No de una forma abstracta, sino concreta. Decirles gracias. Gracias por todo su esfuerzo y dificultades a la hora de sacar a la familia adelante. 

Gracias por las cosas que sacrificasteis para poder criarnos. Antes, cuando era niño, no lo entendía, pero ahora así. Así que gracias.

Por ejemplo, unos padres que trabajan y dejan de lado otras prioridades para criarnos bien; o unos padres inmigrantes, que viajan a otros país con una lengua diferente y lejos de su familia y amigos. Por todo eso y mucho más, hemos de darles las gracias.  

No solo hemos de ser agradecido con nuestra sino que hemos de expresarlo verbalmente. 

2. Escuchar sus consejos

Escuchar sus consejos y tenerlos en cuenta es otra forma de hacer el bien a los padres. Les muestra que les respetamos y que valoramos su experiencia y sabiduría. Que entendemos que ellos han pasado por muchas situaciones en sus vidas y que no pueden ayudar en las nuestras.

Esto no quiere decir, que, por ejemplo tengamos que obedecerles si nos aconsejan algo que no es correcto o si nos nos permitieran casarnos con alguien por motivos racistas. Sino que cuando les pedimos consejos les mostramos que entendemos que ellos quieren lo mejor para nosotros y que tienen más experiencia y sabiduría que nosotros.

3. Pasar tiempo con ellos

Si estás cerca de ellos, entonces aprovecha para pasar tiempo con ellos. Si no, entonces puede tener una llamada por videoconferencia a la semana. Esto es una nueva herramienta que antes no existía y permita una comunicación y relación a distancia que antes no era posible; úsala. 

Hemos de buscar hablar con ellos, mejorar nuestra relación y apoyarlos, todo esto se puede hacer usando los medio a nuestra disposición hoy día.

4. Intenta ser feliz

La felicidad de los hijos es transmitida a los padres. Ellos quieren que seamos felices, se alegran con nuestra alegrías y se apenan con nuestros problemas. 

Por esto, una forma de hacer el bien a nuestros padres, es intentar ser felices. Si tienes un problema, si hay algo que te entristece en tu vida, intenta cambiarlo. No solo te hará feliz a ti, sino que esta felicidad será contagiosa y también harás feliz a tus padres.