Wilhelm (Willi) Ott es un luchador profesional de artes marciales mixtas de Austria. Willi Ott dice que, durante la crisis de Covid-19, ha tenido suficiente tiempo y la tranquilidad necesaria para estudiar sobre el Islam. Declaró su Shahadah públicamente en su cuenta de Instagram.
El Islam me ha interesado desde hace mucho tiempo
Willi Ott, quien ha elegido el nombre musulmán de Khalid, dice que hace tiempo que estaba interesado en el Islam. Sin embargo, nunca había llegado a profundizar en la religión.
“Ha habido momentos en lo que no podía conectarme con la religión. Y también me he dejado influenciar por la política”, ha dicho Khalid en su cuenta de Instagram.
La política austriaca ha sido bastante hostil hacia la minoría musulmana austriaca. Esto ha resultado en la prohibición del niqab y diferentes leyes que restringen la libertad religiosa de los musulmanes en el país. Sin embargo, durante la cuarentena debido al Corona, Willi Khalid Ott ha sentido crecer su creencia en el Único Dios y esta se ha arraigado profundamente en su corazón.
Mi creencia y convicción son fuertes
Jalid dice que ahora su creencia y convicción son lo suficientemente fuertes como para declarar su Shahadah. Pocos días antes del comienzo del Ramadán, a mediados de abril de 2020, declaró y grabó su Shahadah he hizo público que ahora es musulmán y adora al Dios Único.
“Estoy orgulloso de ser musulmán”, ha dicho Khalid en su publicación de Instagram.
“Publiqué mi Shahadah porque quería que mis amigos y mi entorno supieran que me he hecho musulmán”.
Khalid no solo pronunció su Shahadah, sino que siguió esta con sus acciones. Se unió a la oración del viernes, junto con sus amigos musulmanes, por primera vez. Uno de sus amigos le dio un Sagrado Corán traducido al alemán y una alfombrilla de oración. “No sé qué decir sobre los comentarios positivos que recibí después de mi conversión”, escribe Khalid Willi.
Mi primer ramadán
“Como luchador profesional”, explica Khalid, “necesitas una fuerza de voluntad muy furte. El ayuno también necesita una fuerte fuerza de voluntad. Siento que mi creencia me ayuda a fortalecer mi fuerza de voluntad.
No comer y no beber durante todo el día requiere una fuerte autodisciplina. Pero se vuelve más hermoso cada día. Cada día de ayuno lo disfruto más que el anterior”.
Otro aspecto que Khalid describe en sus publicaciones es la hermandad entre los musulmanes que es muy importante para él. Son muchos los días que es invitado a casa de uno de sus amigos para romper el ayuno juntos. Muchos de sus amigos del gimnasio se han convertido en sus hermanos en el Islam.
Hacer Dawah
Aunque Khalid abrazó el Islam hace poco más de un mes, ya es muy activo en la difusión y en la llamada a otros al Islam. Graba y publica su progreso en el aprendizaje del Islam. Ha publicado videos en lo que recita Al-Fatihah. “Me encanta esta Sura”, afirma.
Poco a poco, Khalid está memorizando otros Suras cortos y hace las cinco oraciones diarias. Al-Ijlas es un capítulo que también ha memorizado. Se ha grabado recitándolo y espera que quizás esto abra el corazón de alguien para regresar al Islam y comenzar a hacer la oración nuevamente. SubhanaAllah.
Además, Khalid Wilhelm Ott también anima a su hijo a unirse a él en el ayuno. La motivación de Khalid para difundir el Islam nos muestra de una manera hermosa que no se trata solo de lo que sabemos, sino de practicarlo y tener certeza al respecto.
El Corona ha cambiado mi vida
“Ahora que las cosas están empezando a volver a la normalidad, muchas cosas volverán a ser como antes. La vida continúa. Muchas personas continuarán con sus vidas como antes. Sin embargo, para mí, todo ha cambiado. Esta crisis ha sido lo mejor que me ha pasado. Siento que he nacido de nuevo. Me siento más fuerte que nunca antes. Alhamdulillah”.
Este es un artículo del archivo de aboutislam.net, puedes leer la versión original en inglés aquí.