La oración del Tarawih es una de las cosas especiales de las noches de Ramadán; durante todo el mes. Los musulmanes se congregan en fila por la noche para realizar una serie de rakat (ciclos de oración) opcionales y escuchar y reflexionar sobre la recitación del Corán. Es una experiencia muy bendecida y muy espiritual.
1. Tarawih significa descanso y relajación.
El Qiayam al-Layl (oración por la noche) en Ramadán, que hace después de la oración de Isha, se llama Tarawih porque los compañeros del Profeta, que la paz sea con él, solían descansar después de cada cuatro rakat ya que sus oraciones eran muy largas. El Tarawih es una sunnah mu’akkadah (una práctica confirmada de nuestro amado Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él).
2. Rezar 5 oraciones diarias es más importante que el Tarawih
Las 5 oraciones diarias son fard (obligatorias) y el Tarawih es Sunnah (recomendada).
3. Historia del tarawih
En el último año de la vida del Profeta, salió una noche y rezó el Tarawih. Esa noche, algunas personas oraron con él. A la segunda noche, se corrió la voz y más personas se unieron al Tarawih. Aún más personas asistieron a el tercero. En la cuarta noche, la Mezquita estaba repleta y la gente esperaba la llegada del Profeta.
El Profeta, sin embargo, hizo la oración en su casa. A la mañana siguiente, después del Fajr, dijo:
Nada me salir con vosotros, excepto el hecho de que temía que se os hiciera obligatorio.
Muslim
4. El Profeta rezó 8 rakat de Tarawih y 3 rakat de Witr
Se le preguntó a Aishah (que Allah esté complacido con ella) sobre la oración nocturna del Profeta; dijo:
No rezaba más de 11 rak`at [por noche] en Ramadán o en cualquier otro mes. Solía rezar 4 rakat -no me pregunten sobre su belleza y longitud- y luego rezaba 4 rakat más. -no me pregunten sobre su belleza y longitud- y luego rezaba 3 rakat de (de witr).
Al-Bujari
5. El Profeta no asignó ningún número para la oración del Tarawih
Cuando se le preguntó acerca de la oración de la noche, dijo: Las oraciones de la noche se ofrecen en dos [rakat] seguidas de dos [rakat]. Y, si temes que llegue el amanecer, reza el Witr de uno [rakat].
Al-Bujari y Muslim
6. Termina el Tarawih con el Imam y obtén la recompensa de toda la noche
El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:
Quien rece el Qiyam con el Imam hasta que termine, Allah le registrará el qiyam de una noche.
An-Nasai
7. Pero hay más opiniones y uno puede rezar más de 8 Rakat
8 rakat + 3 witr = Muchos de los de eruditos de hadices.
20 rak`t + 3 witr = Imam Ahmad, Imam Abu Hanifah e Imam Ash-Shafi`i
36 rak`at + 3 witr = Imam Malik
8. La calidad es más importante que la cantidad
El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) tardaba aproximadamente 5 horas (a veces toda la noche) en completar el tarawih (cuando rezaba 8) y recitaba lenta y cuidadosamente.
9. Recompensa = todas tus faltas anteriores perdonadas
El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:
Quien haga oración durante las noches de Ramadán con una creencia sincera y buscando la recompensa de Allah, todas sus faltas anteriores serán perdonados.
Al-Bujari y Muslim
10. No sea demasiado sensible en cuestiones de diferencias académicas
El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:
El Din es fácil; quien se sobrecargue en el Din será vencido por él (es decir, no podrá continuar de esa manera). Así que sigue lo que es bueno con moderación; trata de estar cerca de la perfección (si no puedes alcanzarla); y recibe las buenas nuevas (de que serás recompensado). Gana fuerza al adorar en las mañanas, las tardes y parte de las últimas horas de la noche.
Al-Bujari