Nuestros origen está en la obediencia a Dios y recorrer el camino hacia Dios. Cuando abandonamos ese sendero y cuando desobedecemos a Dios, Él abre una puerta que nos permite regresar. La palabra árabe “Tawbah” está relacionada con el regreso. ¿Por qué? Porque cuando nos alejamos del camino y caminamos en la dirección equivocada , si queremos regresar, hemos volver al camino correcto. Dios no siempre nos juzga de inmediato.
Él es el Viviente, no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él; invóquenlo solamente a Él. Alabado sea Dios, Señor del universo.
Coran 40:65
Cuando nos salimos del camino podemos pensar que el viaje de regreso a Dios es imposible. Es posible que hayamos cometido muchas falatas sin tener idea de cómo arrepentirnos de ellos. Debemos recordar que Satanás trata de confundirnos. Él siempre trata de llevarnos por el mal camino. Pero no hay pecado tan grande que Dios no pueda perdonar.
Di: “¡Oh, siervos míos que están sumidos en el pecado [perjudicándose a sí mismos]! No desesperen de la misericordia de Dios. Dios tiene poder para perdonar todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso”. Arrepiéntanse ante su Señor y sométanse a Él como musulmanes, antes de que los sorprenda el castigo, y entonces no sean socorridos. Sigan los preceptos que les han sido revelados [en el Corán] por su Señor, antes de que repentinamente les llegue el castigo, sin que se den cuenta,
Coran 39: 53-55
¿Es demasiado tarde para volver?
No es importante cómo de grande es el pecado y no es importante cómo de lejos estamo del camino o cuánto tiempo haya pasado. No importa cuánto tiempo hayamos dejado de rezar o ayunar durante el Ramadán. Siempre podemos volver a Dios. El Islam nos enseña que siempre tenemos la oportunidad de cambiar. Venimos de Dios y a Dios volvemos.
Hay momentos en los que puede ser demasiado tarde para volver a Dios. No podemos nunca pensar que tenemos prometida una larga vida. Por lo tanto, no podemos vivir pensando que podemos malgastar nuestra juventud y arrepentirnos de nuestros pecados más adelante, cuando tengamos 70 años. Nadie sabe esto, puesto que nadie ha comprado un billete por el cual sabe cuándo saldrán de esta tierra. Los accidentes ocurren todos los días. Así que no pierdas la oportunidad de volver a Dios.